LOS HERMANOS FLORES MAGÓN



















Los tres hermanos Flores Magón.


Los hermanos Flores Magón, en especial Ricardo, dedicaron su vida a mejorar la calidad de vida de los grupos obreros, campesinos y los pobres en general.
Debido a sus orígenes con escasos recursos económicos, crecieron desarrollando grandes valores morales como la justicia e igualdad, las cuales les sirvieron en sus vidas políticas dándoles un carácter fuerte e incorruptible.


El 1º de agosto de 1900 bajo la dirección de Jesús y Ricardo Flores Magón inician el periódico Regeneración, en principio se dedicaba a atacar la corrupción en la administración de justicia, en su segundo  año amplio su crítica a todo lo referente a l gobierno de Porfirio Díaz. 
En un congreso organizado en San Luis Potosí, dirigido por Ricardo, para combatir la opinión del Obispo Montes de Oca, quien decía que el poder de la iglesia crecía nuevamente en el gobierno de Díaz, los asistentes criticaban la opinión del obispo procurando no ofender a Díaz.


Los hermanos Flores Magón, integrados por Enrique, Jesús y Ricardo, fueron los precursores de la revolución mexicana y quienes lucharon en contra de la gubernatura del Porfirio Díaz y su sistema creado, pues estaban inconformes por su reelección, sus impuestos y su manera tan sutil de manejar la justicia a su provecho.